Image description
Image description

LA PALABRA QUE LIBERTA

Image description

 Pastor Wilfredo Escalante

Ministerios Maranatha El Salvador

Tema: El Desierto un lugar de Multiplicación y Provisión

DEVOCIONALES:

IGLESIA DE CRISTO MARANATHA


 

Image description

DEVOCIONALES:

“Jehová liberta a los cautivos.” 

Image description


“Jehová liberta a los cautivos.” Salmo 146: 7.

Él lo ha hecho. Recuerden a José, a Israel en Egipto, a Manasés, a Jeremías, a Pedro y a muchos otros. Él todavía puede hacerlo. Él rompe las barras de bronce con una palabra,

y desata los grilletes de hierro con una mirada. Él lo está haciendo. En miles de lugares, aquellos que están atribulados están saliendo a la luz y tienen un respiro. Jesús todavía proclama la salida de la prisión para quienes están detenidos. En este momento las puertas se están abriendo de par en par y los grilletes están cayendo al suelo. 

Él se deleitará en liberarte, querido amigo, si en este momento gimes por causa de aflicción, la duda o el miedo. Será un gozo para Jesús darte libertad. Le dará un gran placer soltarte, como será un placer para ti ser soltado. No, tú no tienes que cortar la atadura de hierro: el propio Señor lo hará. Sólo confía en Él, y Él será tu Emancipador.

Cree en Él a pesar de las paredes de piedra, o las esposas de hierro. Satanás no puede retenerte, el pecado no puede encadenarte, y ni siquiera la desesperación puede sujetarte, si crees ahora en el Señor Jesús, y en la gratuidad de Su gracia, y en la plenitud de Su poder para salvar.

 Desafía al enemigo, y deja que la palabra que está ahora delante de ti sea tu cántico de liberación: “Jehová liberta a los cautivos.”

 

 

  

Image description
Image description

 

TEMA: QUE PROBLEMAS ME ACARREO POR SER UN SOÑADOR

Pastor: Wilfredo Escalante 

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN:

 

 

Por tener una gran similitud la vida de José, con la vida de Jesús, el primero mencionado ha sido objeto de muchos estudios, mensajes e historias.

Pero Dios también te ha dado ha ti a mi, muchos sueños, por los cuales muchas veces hemos tenido problemas o crisis que enfrentar, especialmente con aquellos con quienes convivimos o nos relacionamos mas a menudo.

 

 

DESARROLLO:

 

 

 Gen 37:5  Y soñó José un sueño,  y lo contó a sus hermanos;  y ellos llegaron a aborrecerle más todavía.

Gen 37:6  Y él les dijo:  Oíd ahora este sueño que he soñado:

Gen 37:7  He aquí que atábamos manojos en medio del campo,  y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho,  y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.

Gen 37:8  Le respondieron sus hermanos:  ¿Reinarás tú sobre nosotros,  o señorearás sobre nosotros?  Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras.

Gen 37:9  Soñó aun otro sueño,  y lo contó a sus hermanos,  diciendo:  He aquí que he soñado otro sueño,  y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.

Gen 37:10  Y lo contó a su padre y a sus hermanos;  y su padre le reprendió,  y le dijo:  ¿Qué sueño es este que soñaste?  ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?

Gen 37:11  Y sus hermanos le tenían envidia,  mas su padre meditaba en esto.

Gen 37:18  Cuando ellos lo vieron de lejos,  antes que llegara cerca de ellos,  conspiraron contra él para matarle.

Gen 37:19  Y dijeron el uno al otro:  He aquí viene el soñador.

 

Hay dos tipos de sentimientos que se manifestaron contra José, por ser un soñador: ABORRECIMIENTO Y ENVIDIA. A continuación los desarrollaremos para bendición de todos nosotros:

 

 

  1. ABORRECER: “Tener aversión a una persona o cosa” (Océano Uno).

 

ABORRECER: Heb. “sane” #8130, “Odio y enemistad”.

(Gen. 49:22-26) (Jn. 17:14).

 

 

  1. ENVIDIA: “Tristeza o pesar del bien ajeno”(Océano Uno).

 

ENVIDIA: Heb. “qana, ” #7065, “Estar celoso o envidioso”.

(Gen. 26:14), (Slm. 106:16-18), (Ecle. 4:4), (Is. 26:11), (Mt. 27:18), (Mrc. 15:10) y (Hchs. 13:45)

 

 

CONCLUSION:

 

Ninguna obra de la carne permitirá que tu o yo, alcancemos nuestros sueños, pero todos los soñadores que se mantiene creyéndole al Señor y sabiendo que el es fiel y justo, los alcanzaremos. No permitas que nada ni nadie ROBE EL SUEÑO DE DIOS PARA TU VIDA.

 

 

 

 

 

Image description
Image description
Image description


Image description
Image description
Image description